CREAR PARTICIONES EN DISCOS DUROS USANDO WINDOWS

En ocasiones has visto que tu máquina tiene dos unidades de disco duro, ¿Cómo es posible si en las especificaciones viene uno solo? Lamentamos decirte que no has tenido suerte y el fabricante te ha puesto uno de más, sino que se trata de la misma unidad de almacenamiento. Así es, son particiones del mismo disco donde puedes gestionar mejor su espacio. De hecho, verás que en la "unidad C:" está el sistema operativo, la cual te recomendamos no sobrecargar. 

Lo bueno es que tú también puedes hacer tus propias particiones con otros discos duros o con el mismo que tiene tu equipo. Siguiendo estos pasos aprenderás a crear particiones en discos duros y dispositivos de almacenamiento externo usando el administrador de discos. Esto es muy util para crear particiones para datos, respaldos y otra para aplicaciones y sistemas operativos. 

Lo primero que necesitas es conectar el disco duro o la unidad de almacenamiento externo al computador. Si es la primera vez que lo haces tendrás que esperar a la instalación de los drivers o controladores para usarlo. entramos al explorador de archivos, ponemos el cursor sobre "este equipo" o también ir al icono de "Mi PC" en el escritorio y darle click al botón derecho del mouse y en entrar en "administrar"
Revisamos el dispositivo de almacenamiento que deseamos usar, en este caso un disco duro externo de 80Gb el cual lo hemos nombrado "Prueba".
Seleccionamos el disco duro y hacemos click en el botón derecho del mouse, se desplegara el cuadro con las opciones que tenemos para realizar, podemos reducir el volumen del disco o eliminarlo (Al reducir el tamaño del disco no perdemos la información contenida pero solo podemos reducirla hasta ele tamaño ocupado). En este caso vamos a eliminarlo para crear particiones limpias.




Creamos una partición simple.
Esta partición la creamos de 60Gb, asi que donde esta el tamaño del volumen le colocaremos 60000Mb, con el espacio restante haremos la otra partición luego. Asignamos la letra a la unidad. Colocamos el tipo de sistemas de archivos, el nombre de la unidad y damos formato rápido y finalizamos el asistente de creación de volúmenes.
 


Con el espacio restante o espacio no asignado del disco duro vamos a crear una nueva partición, así que vamos a repetir el proceso anterior usando el asistente.





Así hemos preparado un disco duro con dos particiones.
Revisamos en el explorador de archivos y nos debería aparecer las dos particiones nuevas de disco 
Con este proceso se pueden crear particiones en disco duros externos o internos, unidades de almacenamiento externas, pendrives.
Espero que esta información les sea de mucha utilidad, hasta pronto.

Comentarios

Lo más visto